Políticas de margen

  • Stop Out: Al activarse un Stop Out se cierran todas las posiciones, con excepción de las posiciones abiertas en mercados que no están operativos (por horario) a la hora de activación.
  • ¿Cuándo se activa un Stop Out?: Se activa cuando el Equity (o Patrimonio) llega a ser la mitad del margen usado para mantener una posición abierta. O en otras palabras, cuando el “Margin Level” mostrado en la plataforma cae hasta el nivel de 50%.
    Ejemplo: Para una operación en Wall Mart de 10 lotes, se necesita colocar el 5% de garantía (ej. US$ 600). Por ende, si el precio de la acción toma el camino contrario al de la posición, bastará que el patrimonio total caiga hasta US$ 300 dólares para que se active el Stop Out y cierre todas las posiciones.
  • Margin Call: Es una advertencia para que el cliente deposite más garantía o cierre alguna de sus posiciones, ya que está muy cerca de caer en Stop Out. Al activarse un Margin Call no se cierra ninguna posición, simplemente a través de una señal de color, la plataforma avisa al cliente que está cerca del nivel de Stop Out.
  • ¿Cuándo se Activa un Margin Call?: Se activa cuando el Equity (o Patrimonio) llega a ser el 200% del margen usado para mantener una posición abierta. O en otras palabras, cuando el “Margin Level” mostrado en la plataforma cae hasta el nivel de 200%.

Imagen de la plataforma (Click para ampliar):