Características


¿Qué es un ETF?

Los ETF (Exchange – Trade Funds) son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa. Su objetivo es replicar los movimientos de un índice bursátil, de un sector determinado del mercado o de renta fija. Se diferencia de otros tipos de fondos en que se puede transar a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo. En definitiva, su forma de operar es igual a la de cualquier acción ofrecida en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en ETF´S?

  • Transparencia: Los ETF’s le permiten aprovechar mediante una sola operación los movimientos de un índice con el mismo costo de transacción que supone negociar cada uno de los instrumentos que componen ese índice, y con independencia de cuál sea la exposición geográfica del índice.
  • Flexibilidad en la negociación: A diferencia de lo que sucede con otros tipos de fondos más tradicionales, los ETF’s se negocian en la Bolsa de forma continua, igual que una acción. De esta manera con los ETF’s puede aprovecharse cualquier oportunidad de compra.
  • Costos reducidos: Al igual que el resto de los instrumentos que hoy ofrecemos en nuestras plataformas, los CFD sobre ETF´s no tienen ninguna comisión y su costo de entrada está sujeta al spread que se cobra para cada instrumento.
  • Amplia Elección: Existe una variada gama de ETF’S distribuidos acorde al perfil del inversionista.